El Consell Insular amplía dos meses la línea de autobús que conecta los aparcamientos disuasorios con el centro de Vila
Desde su puesta en marcha ha sido utilizada por unos 2.000 usuarios

Juan y Sousa han explicado la ampliación del servicio / IRISOL

Ibiza
El Consell de Ibiza amplía el servicio de la línea de autobús L50B dos meses más debido a la consolidación que ha experimentado desde su puesta en marcha a finales de julio. El Conseller de Movilidad del Consell de Ibiza, Mariano Juan, que ha comparecido este martes junto con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha explicado que unas 2.000 personas han utilizado esta línea, variante de la L50, que conecta los aparcamientos disuasorios de Multicines, Piscinas de Can Misses, Cas Dominguets y es Gorg con el centro de la ciudad de Eivissa en las paradas de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich.
Este servicio se puso en marcha tras solicitarlo la corporación local para reducir la entrada de coches en el centro de la ciudad y fomentar el uso del transporte público, con un servicio de amplia cobertura con una frecuencia de paso en cada parada de 30 minutos.
Juan ha indicado que “pese a que las concesiones de autobuses están sin renovar, hemos sido capaces de poner en marcha esta línea de autobús de la que se han podido beneficiar al alrededor de unas 2.000 personas”. En esta línea, destaca que “la creación de esta variante atiende a las peticiones del Ayuntamiento, siendo una propuesta que mejora la movilidad y promueve el uso del transporte público que es cada vez más una opción elegida por los ciudadanos.”
Por su parte Sousa, ha señalado que “estamos muy satisfechos porque el Consell ha atendido esta petición que realizamos desde el Ayuntamiento y que busca continuar apostando por una ciudad pensada para los ciudadanos, liberando las calles centrales de coches”. En este sentido, ha concluido remarcando que "los buenos resultados de esta línea de autobús demuestran que cuando las instituciones trabajan de forma coordinada, las personas usuarias del transporte público obtienen beneficios".