Ibiza es la isla con la situación más crítica en materia de infraestructuras hidráulicas, según el Govern
El director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, dice que lo primero que harán es aumentar la capacidad de la desaladora de Santa Eulària

Ibiza es la isla con la situación más crítica en materia de infraestructuras hidráulicas, según el Govern
28:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Las reservas hídricas en Ibiza están al 40%, una mala situación que según el Govern hace más que necesario incrementar la capacidad de desalación porque la demanda está por encima de los recursos que se tienen en la isla, sobre todo en verano.
El director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera', explica que las inversiones en materia hidráulica son una prioridad, sobre todo en lugares como Ibiza, donde califica la situación de crítica. El proyecto más avanzado es el de ampliar la planta de Santa Eulária en 15.000 metros cúbicos y desdoblar las conducciones para que se pueda dar cobertura a otros municipios como Sant Josep que es el que presenta más problemas de agua. Aun así, reconoce que este tipo de proyectos son lentos, este en concreto piensa que podría licitarse antes de que termine el año y estar concluido para el verano de 2025.
Otro de los proyectos, explica, es ampliar la desaladora de Formentera, allí "dependen de la planta al 99% porque prácticamente no hay acuíferos".
Calafat se ha referido en la entrevista a los retos prioritarios del nuevo ejecutivo, entre los que se encuentran además de los proyectos de mejora de las infraestructuras, avanzar en la reutilización del agua y mejorar en la eficiencia de la red, en este sentido avanza que se intentará colaborar con los ayuntamientos para que se invierta en evitar las fugas de las conducciones.
En cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, "la situación no está peor en estas islas que otros veranos", asegura.