Hasta 3 toneladas de 'gas de la risa' y casi 200 bengalas localizadas en el vertedero de Ibiza: "Un verdadero riesgo por posibles explosiones e incendios"
La técnica de Medio Ambiente del Consell de Ibiza, Montse Ruiz, hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar peligros
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Bengalas de barco, botellas de óxido nitroso, extintores, bombonas de camping-gas, son algunos de los elementos que llegan hasta la planta de tratamiento de vertedero de Cana Putxa en Ibiza y que son "un auténtico peligro para las instalaciones, ya que pueden o bien explotar o provocar conatos de incendios".
De hecho, según ha explicado la técnica de Medio Ambiente, Montse Ruiz, es raro el mes que no tengan algún susto que afortunadamente no ha pasado a mayores, a excepción de la explosión provocada hace unas semanas por una botella de ‘gas de la risa’ que provocó daños en la planta.
A pesar de que son elementos que no se pueden arrojar a los contenedores de la calle, la gente, explica, lo sigue haciendo a pesar de estos riesgos. Dice que este año ya han localizado unas 170 bengalas de barco y 3 toneladas de óxido nitroso.
Recuerda que aunque se ha explicado y mucho desde hace años lo que se debe arrojar y lo que no en cada uno de los contenedores dependiendo de su color, lo cierto es que considera que los isleños tienen que hacer un esfuerzo mayor para hacerlo, Explica la labor importante que hacen las Deixallerias de la isla, seis fijas y algunas móviles y que se puede acudir a ella para aquellos residuos que no se pueden depositar en estos contenedores.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.