FAPA Mallorca pide más espacios con sombra en los patios de los colegios
Lamentan que han tenido que pasar unas elecciones en verano para que se abra el debate sobre el calor en las aulas

Imgorthand

Palma
Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca recuerdan que llevan años exigiendo medidas para combatir el calor en las aulas, pero también en los patios de los colegios. Lamentan que han tenido que pasar unas elecciones en pleno mes de julio para que se abra el debate sobre la instalación de aires acondicionados en los centros educativos.
El presidente de FAPA Mallorca, Albert Lobo, insiste en que las reivindicaciones no son nuevas y que la mayoría de los centros educativos de Baleares no cuenta con aparatos de climatización o un buen aislamiento.
De hecho, en Palma, el Ayuntamiento destinó una partida de 3.000 euros para la compra de ventiladores en cada una de las mesas electorales durante las pasadas elecciones generales del 23 de julio. Unos aparatos que se han quedado en los centros educativos.
En las aulas se pasa calor, pero en los patios no hay prácticamente sombra. Desde FAPA Mallorca reclaman soluciones también como la plantación de árboles o toldos para que los estudiantes se puedan resguardar de los rayos de sol.
En ese sentido, Lobo lamenta la lentitud de la administración, que a pesar de que se conozca esta problemática se tarde tanto es dar una solución al calor en los centros educativos.