Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política | Actualidad

Los vecinos de Santa Catalina auguran días de descontrol durante este puente de agosto

Aseguran que se encuentran con suciedad y sobre todo ruido hasta altas horas de la madrugada en estos días de verano

Una noche en Santa Catalina

Una noche en Santa Catalina

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma

Los vecinos de Santa Catalina esperan la llegada de esta noche con terror, a partir de hoy días de descontrol, ya auguran, como cada fin de semana y que en esta ocasión se alargará aún más por el puente. Mucha suciedad y sobre todo ruido hasta altas horas de la madrugada es la tónica habitual que, en estos días de verano, aún se nota más porque o duermen con ventanas cerradas y aire acondicionado o no podrán pegar ojo y denuncian, tampoco se pueden quejar a los que hacen ruido, porque en la mayoría de ocasiones, les responden con violencia. Insisten en la necesidad de que se ponga más policía en el barrio.

Un barrio precioso por el día, dicen sus vecinos: con sus tiendas, su convivencia, céntrico. Un descontrol por la noche, en especial las zonas de Sant Magí, Fábrica y es Jonquet, la imagen que deja el ocio nocturno es la de orina en las calles, botellas, restos de comidas y sobre todo ruido. Los locales que no están insonorizados son la pesadilla de los vecinos al traspasar el sonido por las paredes... y los que sí lo están no hay problemas hasta que los que disfrutan del ocio salen por la puerta y ayudados por el alcohol, aumentan sus decibelios.

Antonia Galmés, vecina de Santa Catalina y miembro de la junta de vecinos de Barri Cívic Santa Catalina, habla de locales que en realidad son discotecas encubiertas como bar musical y de restauradores que amplían terrazas sin permisos o sobreocupan los locales. Los vecinos piden a la administración que actúe sobre los establecimientos y sobre los ciudadanos, algo que llevan años pidiendo. Señalan que la situación, lejos de mejorar, empeora por la actitud de los incívicos.

En la misma línea, los restauradores piden más vigilancia policial por las noches y los puntos claves. Entienden el malestar de los vecinos y trasladan su imposibilidad de poder controlar lo que hacen los clientes fuera de sus locales. Tomeu Más de la asociación de restauración y ocio de santa Catalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00