Última hora del estado de los heridos del accidente de este jueves en el cruce de Torre Solí Nou
La zona donde se produjo el accidente donde este jueves resultaron heridas siete personas es uno de los puntos negros de la 'general'

El encuentro tendrá lugar en el hospital Mateu Orfila. / SER Menorca

Mahón
Este jueves se produjo un accidente múltiple en la zona del cruce de Torre Solí. Varios vehículos se vieron involucrados y el resultado fue de siete personas heridas y retenciones a lo largo de kilómetros, con la circulación de la principal vía de la isla comprometida en pleno mes de agosto.
Entre los heridos destacan una pareja de alemanes, un hombre de 63 años y una mujer de 62 que sufren politraumatismos con fracturas de diversa consideración. En el último parte se ha estimado que deben quedarse en observación en urgencias del hospital. Aunque su pronóstico es reservado y está pendiente de evolución, fuentes consultadas por esta emisora indican que, en principio, sus heridas no revisten gravedad. Por su lado, la mujer de 75 años y el hombre de 39, sólo tienen contusiones y se prevé que reciban el alta en las próximas horas.
También se vieron afectados un hombre de 45 años con sus hijos de 7 y 8 años, que fueron trasladados al Hospital Juaneda Menorca de Ciutadella con heridas leves.
El debate de la seguridad de la carretera
La reforma de la carretera general de Menorca Me-1 lleva muchos años desarrollándose para conseguir una vía más segura. Los avances ya realizados en los tramos Ferreries - Ciutadella y Maó - Alaior son evidentes (en este último caso siguen en marcha hoy los trabajos). Uno de los principales objetivos que ha tenido siempre que resolver esta larga reforma es conseguir eliminar los giros a la izquierda. En el pasado se han establecido como elemento disuasorio para estos giros la de la construcción de rotondas. Parte del debate ha sido cuántas y de qué dimensiones. Pese a que se han desarrollado varias mejoras a día de hoy, el cruce de la carretera general con la carretera que lleva a la urbanización de Torre Solí Nou es uno de los puntos negros más evidentes. El sentido de circulación es obligatorio para quien viaja de Maó hacia Ciutadella. Un vehículo en este sentido debe ir hasta el cruce siguiente (el que lleva a Es Migjorn) para realizar un cambio de sentido y volver atrás si quiere dirigirse a Torre Solí.
A expensas de conocer los detalles de la investigación de qué ocurrió realmente para que hubiera tantos coches involucrados en el accidente de este jueves, se vuelve a poner sobre la mesa de si las medidas que se han propuesto hasta la fecha para reducir la peligrosidad de este cruce son suficientes.

Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...