El próximo lunes 7 vuelve el Cinema a la Fresca
Del 7 al 16 se realizará en el parque de Ses Estacions a las 21.30 y del 21 al 30, en Sa Feixina a las 21.00 horas


Palma
El lunes 7 vuelve el cinema a la fresca con su 36º edición. El evento durará todo el mes de lunes a miércoles. Del 7 al 16 se realizará en el parque de Ses Estacions a las 21.30 horas y la última quincena, del 21 al 30, en Sa Feixina a las 21.00 horas.
El evento iniciará con la proyección de Padre no hay más que Uno 3 de Santiago Segura, una película para todos los públicos y finalizará con el biopic de Elvis de 2022 nominada a mejor película en los Óscars. El regidor de cultura, Javi Bonet, ha afirmado que las 12 películas seleccionadas son de géneros y épocas diferentes de la historia del cine. Destacan Última noche en el Soho, La familia Bélier o El Buen Patron. Dentro del ciclo 100 años de historia del cine se proyectará el Jorobado de Notre Dame de 1923 o Berlín Sinfonía de una Gran Ciudad de 1927 y para los pequeños, la versión moderna de Los Caza Fantasmas o los Minions.
Es la primera vez que el parque de Ses Estacions y Sa Feixina acogen el cinema a la fresca, Bonet comenta que ya no se realiza en Ses Voltes por la falta de servicios y los problemas técnicos. Y que estas localizaciones responden con su objetivo de "acercar, aún más, este evento a los ciudadanos, escogiendo dos localizaciones muy céntricas, de fácil acceso y con servicios muy cerca".
El Ayuntamiento proporcionará más de 500 sillas e invita a que aquellos que no quieran perderse el evento a que se traigan suya. Confían que acudan ciudadanos de las afueras y que se dé vida a los barrios mediante el cine, tratando de recordar las veladas populares de antes. Se espera que vengan entre 12 y 14 mil personas, casi doblando el público del año pasado vinieron cerca de 7.000 personas.