Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

La Policía Local de Formentera desmantela una fiesta ilegal en una vivienda turística de Cala Saona

Las multas para eventos de este tipo pueden llegar a los 30.000 euros, en el caso de las infracciones graves, y en el caso de las muy graves a los 300.000

Imagen de los equipos precintados / Consell de Formentera

Imagen de los equipos precintados

Ibiza

La Policía Local de Formentera, en colaboración con el Área de Actividades y Servicios Jurídicos del Consell, ha llevado a cabo un operativo especial contra las fiestas ilegales en la Isla, desmantelando un evento que se celebraba en una vivienda de Cala Saona.

Según ha informado la institución insular, los agentes sospechaban este miércoles que podía estar celebrándose una fiesta ilegal. Ante los indicios, se inició de manera inmediata una operación para verificar las sospechas, confirmando la preparación y organización de un evento en una casa.

La Policía constató que existía una perfecta organización de venta de entradas, aunque faltaba concretar el lugar de la celebración de la fiesta, puesto que la ubicación era guardada con recelo por la organización. Finalmente, se supo que la fiesta iba a celebrarse en una casa de alquiler turístico de Cala Saona, donde se inició el operativo para paralizar la actividad.

En la fiesta estaban participando unas 65 personas. Además, había barras de bar repartidas por toda la casa, camareros, equipos de música profesionales o personal de control de acceso e incluso un autobús para traslados. Cada asistente abonó 80 euros de entrada.

Por parte de la técnica de Actividades del Consell, auxiliada por la letrada de la institución, se abrió la correspondiente acta de denuncia, dejando constancia del ánimo de lucro de los organizadores.

El operativo finalizó con el precinto de los equipos de música y el cese de la actividad ilegal.

Las multas para eventos de este tipo pueden llegar a los 30.000 euros, en el caso de las infracciones graves, y en el caso de las muy graves a los 300.000, según ha recordado el Consell.

La responsabilidad de estas infracciones pueden recaer en los organizadores y en los propietarios de las viviendas turísticas, que pueden llegar a perder la licencia turística, y además se contempla sanciones para los profesionales o empresas que hayan colaborado en la celebración de la fiesta ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00