Pedro Marín, nuevo presidente de los hoteleros de Playa de Palma: "La zona se convertirá en la envidia del Mediterráneo"
Pedro Marín se ha convertido hoy en el nuevo presidente de la asociación de hoteleros de Playa de Palma

Asociación Hoteleros Playa de Palma

Pedro Marín se ha convertido hoy en el nuevo presidente de la asociación de hoteleros de Playa de Palma. Entre sus objetivos: conseguir volver a un turismo cívico, familiar y divertido en la zona y que se convierta, ha dicho, en "la envidia del Mediterráneo".
Marín pide mano dura a la nueva administración para combatir el turismo incívico que, denuncia, ha resurgido tras la pandemia. Como solución propone aplicar la normativa a rajatabla sin excepciones para conseguir mayor seguridad para los residentes y turistas. En cuanto al funcionamiento interno seguirán en marcha las comisiones existentes como la de seguridad, limpieza e infraestructuras. Explica que van a seguir de cerca a las nuevas administraciones. Mañana se reunirá con el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
Sobre el nuevo gobierno asegura "llevábamos 8 años seguidos de gobierno con la antigua administración, no es que critique o favorezca a unos u a otros, pero un cambio de gobierno siempre viene bien". Y pronostica que "se favorecerá al turismo, a la zona y a las Islas".
En cuanto a la temporada alta de este año, dice que es parecida al pasado y se prevé acabarla con un 80 u 85% de ocupación, aunque este 2023 la tendencia de reservas es de último minuto. Durante la campaña electoral se les prometió más efectivos para el año que viene pero dicen que "no es suficiente, se necesitan normativas nuevas", añade.
El nuevo presidente dice asumir este reto con mucha ilusión y "con el respeto que se merece ser la mayor asociación hotelera de las Illes Balears"