La ocupación turística en junio en las Pitiusas fue del 82%, un 4,5% inferior a la de 2022
En el arrastre de la temporada las cifras son prácticamente idénticas a la pasada campaña

Imagen de un hotel de cinco estrellas / Cadena SER

Ibiza
La ocupación turística 'pinchó' en junio en las Pitiusas. Según la encuesta que elabora la patronal hotelera, la media de plazas ocupadas el mes pasado fue del 82,3%, lo representa una caída de 4,5% en comparación con el mismo mes de la temporada pasada. En Ibiza estuvieron ocupadas de media el 83,1% de las camas hoteleras, lo que representa un descenso de casi cuatro puntos, mientras que en Formentera se llegó al 74%, lo que supone una bajada de algo más de tres puntos.
Por zonas turísticas, las mejores cifras se han registrado en Sant Antoni y la bahía con una ocupación del 84%, mientras que en el polo opuesto en la isla de Ibiza se situó el municipio de Sant Joan con el 81,3% de plazas ocupadas. En cualquier caso, todas las zonas turísticas registran caídas que van del 3 al 7,9%.
En el arrastre de la temporada, la media de ocupación en las Pitiusas se sitúa en el 76,68%, prácticamente idéntica al 76,55 de la campaña anterior. En Ibiza la media de camas ocupadas ha sido del 78,1% y en Formentera del 61,5%. Esta isla registra una subida del 2,4% en comparación con las mismas fechas de 2022.