Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Lobby de Dones critica la supresión de la Conselleria de Igualdad: "No podemos retroceder"

Francisca Mas, presidenta de la entidad, afirma que no están de acuerdo, "en absoluto", con el nuevo concepto de "violencia intrafamiliar"

Imagen de archivo 8M / Cadena SER/Archivo

Imagen de archivo 8M

Palma

Francisca Mas, presidenta de Lobby de Dones asegura que exigirán que se cumpla la ley vigente en materia de igualdad y no permitirán el atraso de lo conseguido por el feminismo durante estas décadas. Aclara que esta nueva concepción de la igualdad entre hombres y mujeres asumida en la nueva Conselleria de Servicios Sociales, se basa solo en protección y hace que se considere con un "carácter existencial paliativo". Explica que al formar parte de una dirección general, cuyo aspecto básico son los servicios servicios sociales, "se deberá esperar a saber el presupuesto destinado, el personal y la prioridad", dentro de la misma dirección general para saber los recursos que obtendrán.

Viendo esta nueva perspectiva familiar, Mas afirma que no están de acuerdo, "en absoluto" con "este concepto antiguo". Y, argumenta que "se está poniendo el riesgo a las mujeres", "lamentablemente, habrá muchas ocasiones para realizar manifestaciones tanto a nivel dialéctico como saliendo a las calles", añade. "No podemos retroceder y haremos lo que haga falta, las mujeres estamos bien movilizadas", dice.

Mas afirma que la mujer "no ha de protegerse sino que se tiene que eliminar la discriminación y subordinación que ha padecido durante la historia".

Sobre el recelo del PP para hablar de violencia machista abiertamente en el pacto firmado con Vox, Mas afirma: "Se habla de violencia contra las mujeres y otras formas de violencia. Dentro del acuerdo se habla de violencia intrafamiliar, cuando realmente el concepto de violencia de género y machista están respaldados en las normas vinculadas de forma internacional y nacional". La presidenta del Lobby no niega la violencia intrafamiliar, pero afirma que "el feminismo ha luchado durante décadas para que estos conceptos sean respaldados correctamente" y esta nueva visión ideológica y cultural tan tradicional y reaccionaria "no va a favor de la libertad".

De los acuerdos PP-VOX también les preocupa las ayudas para promover la natalidad porque, dice, va en contra de la autonomía de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00