Los vecinos del Paseo Marítimo se reunirán con Cort para tratar el incivismo
Piden un plan urgente para regular el ocio nocturno en la zona
Palma
La Associació de Veïns del Passeig Marítim se reunirá el próximo viernes con el Ayuntamiento de Palma para tratar el incivismo que se vive en el barrio durante estos meses de verano. El alcalde, Jaime Martínez, y la regidora de infraestructuras, junto al presidente de la asociación, se reunirán por primera vez para discutir en torno a las consecuencias de la fiesta en esta zona de la ciudad.
Los vecinos se quejan de la pasividad de las autoridades competentes ante una situación que consideran insostenible y que daña la imagen de Palma. Piden un plan de choque efectivo donde las autoridades se impliquen en regular este tipo de actividades que afectan gravemente en su vida diaria. Antonio Ruiz, presidente de la asociación, declara que los ruidos, causados por fiestas nocturnas, party boats y camiones, son constantes.
La asociación alega que existe un problema de competencia entre la Policía Local y la Policía Portuaria, que tienen dificultades para actuar ante estas situaciones debido a las limitaciones de la jurisdicción. Ruiz explica que la policía "no ha sido de ninguna ayuda" y que "muchas veces para ellos es difícil actuar." Además, manifiesta que a veces llaman y dicen que "abren un servicio", pero que después "no aparece nadie".
Los vecinos reclaman un plan que termine con las actividades molestas y con la degradación que se está produciendo, dicen, en el Passeig Marítim, y, por lo tanto, aumentando la visión negativa de la industria turística de la ciudad de Palma.