Los hoteleros pitiusos destacan que las estancias se están alargando en temporada alta y la rentabilidad sigue creciendo
Aseguran que los empresarios que pusieron precios "desorbitados" han tenido que moderar sus tarifas para julio y agosto

Alicia Reina, presidenta de la Asociación Nacional de Directores de Hoteles en Baleares / Aisha Bonet

Ibiza
Las Previsiones para temporada alta, los meses de julio y agosto, "moderadamente buenas", pero en las reservas sigue pasando que los picos de ocupación se producen los fines de semana y de lunes a jueves hay menos demanda. Es lo que destacan desde la Asociación de Directores y Directivos de Hoteles, cuya presidenta en Baleares, Alicia Reina, destaca que Con menos ocupaciones que el año anterior, "la rentabilidad está siendo mayor, por la subida de precios".
Reina destaca que hay casos aislados de empresarios que pusieron precios poco menos que "desorbitados" en el arranque de campaña, han tenido que moderar sus tarifas. Lo que sí se constata es que las reservas se han hecho con más antelación que en 2022 para estas mismas fechas y las estancias son más largas de seis o siete días.
Asimismo, se constata que han vuelto a la isla esta temporada, mercados como el árabe, el americano y el australiano. Además del turismo del Reino Unido que un año más sigue siendo el predominante se constata también la consolidación del mercado francés esta campaña.
Las previsiones actuales y los resultados pueden mejorarse, señala la presidenta de la asociación con las reservas de última hora.