Sociedad | Actualidad

La calidad del aire en la zona del incendio del polígono de Montecristo es buena

No presenta peligro para la población

Imagen de la zona / CAIB

Imagen de la zona

Ibiza

El informe emitido por la unidad móvil de la Sección de Atmósfera del Govern desplazada al incendio de la planta de biomasa del polígono de Montecristo refleja que la calidad del aire en la zona del incendio es buena y no presenta ningún peligro para la población.

Y es que todos los elementos medidos (sustancias derivadas del azufre y del nitrógeno, monóxido de carbono, ozono y partículas en suspensión) presentan niveles inocuos, tanto por los vecinos de la zona afectada por el incendio como por los intervinientes del operativo. Esta unidad, que permanecerá allí hasta la finalización de la emergencia, mide desde hoy mañana la calidad del aire en la zona y emite un informe al jefe del operativo por si se deben tomar medidas complementarias.

Desde el ejecutivo señalan que desde el operativo de emergencias se está aplicando espumógeno al material en combustión (restos vegetales provenientes de trabajos de jardinería y silvicultura) para mejorar las condiciones del aire del entorno ya que limita las tazas de vapores emitidos. La consellera de Presidencia, en funciones, Mercedes Garrido, ha asistido a la reunión del Comité Técnico Asesor de este viernes y ha podido ver la labor de los efectivos que trabajan en la estación de biomasa donde el ritmo de extinción del incendio va a buen ritmo: ayer pudieron retirarse 200 camiones en la zona de apilamiento de material, un terreno donde se cultivaba maíz y que fue segado por el operativo para salvar la cosecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00