Los taxistas aprueban prácticamente por unanimidad unificar el servicio en Mallorca
De esta forma, cada taxista podría atender servicios de cualquier municipio

Cadena SER

Palma
Los taxistas de Mallorca aprueban prácticamente por unanimidad poner en marcha una iniciativa que permita unificar el servicio del taxi en la Isla. De esta forma, cada taxista podría atender servicios de cualquier municipio.
Una medida que ya funciona en Ibiza. De esta manera se permitiría acudir un vehículo a otro municipio en caso de que hubiese una falta de taxis. Una medida que tendrá que poner en marcha el nuevo equipo de gobierno en las Islas.
Cerca de 600 taxistas de las Islas participaron este miércoles por la tarde en una asamblea multitudinaria.
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, destaca que se dio luz verde a apoyar un área de prestación conjunta, condicionada a lo que se negocie entre ayuntamientos y con protección jurídica. El objetivo es que cada taxista pueda atender servicios de su propio municipio o de cualquiera de los municipios integrantes.
Además, también se quiere poner en marcha una aplicación única en todo el archipiélago para centralizar el servicio y facilitar la solicitud de un taxi.
Y también en Palma se han reclamado mejoras en el servicio que se presta en la capital balear. Se pide al Ayuntamiento que regule la limitación de coches y de conductores para garantizar que no falten taxis.