Puertos adjudica la marina seca en el puerto de la Savina para ubicar al chárter náutico que ha tenido que salir de s'Estany des Peix
La cuantía de la tasa de ocupación anual será de 9.000 euros y la de actividad del 4% del volumen de negocio

Zona en la que ubicará esta marina seca / XAVIER DURAN

Ibiza
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado la instalación de una marina seca en el puerto de Formentera para el amarre de las embarcaciones de chárter náutico de hasta 7 metros de eslora que han tenido que salir de s'Estany des Peix tras la regulación de los fondeos en esa zona.
Desde puertos dicen que la alternativa más ventajosa de las propuestas que se han presentado al concurso en régimen de autorización administrativa es la que ha presentado la empresa Puertos y Litorales Sostenibles, S.L. La superficie de explotación es de 764 metros cuadrados de los que 247 son de espejo de agua y el esto superficies en tierra. Los servicios que se deberán prestar son los de izada y botadura de embarcaciones, depósito, vigilancia y custodia de embarcaciones en tierra, así como el suministro de agua y energía eléctrica a las embarcaciones.
La cuantía anual de la tasa de ocupación es de algo más de 9.000 euros y la de actividad, conforme será del 4% del volumen de negocio. El tiempo de duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.
La prestación de este servicio tendrá carácter obligatorio durante los cuatro meses de temporada alta (del 1 de junio hasta el 30 de septiembre). El resto de meses tendrá el carácter de opcional.