La Penya Esportiva Sant Jordi pide seguir jugando en Tercera RFEF
Ha enviado un escrito al presidente de la Federación Balear de Fútbol planteando esta opción debido al incremento de equipos en la categoría la próxima temporada
Ibiza
La Penya Esportiva Sant Jordi quiere seguir jugando en Tercera RFEF la próxima temporada. Así lo expone en una carta enviada al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Pep Sansó, en la que expone sus argumentos para poder jugar en la categoría nacional. Por una parte, el hecho de que se haya roto el acuerdo de filialidad con el CD Ibiza, que también competirá en Tercera RFEF la próxima campaña. La otra razón de peso es que la comisión de presidentes de la Federación Española de Fútbol ha acordado incrementar de 16 a 18 el número equipos participantes en la quinta categoría del fútbol español.
Según expone en su escrito, el presidente del Sant Jordi, Alfonso Rojo, "siendo esta una decisión extraordinaria y sin precedentes, entendemos que, en cierto modo, nos abre la posibilidad de mantenernos en la categoría en la que hemos jugado la pasada campaña".
Por esa razón, pide a Sansó y a su junta directiva que tengan en cuenta la petición "atendiendo la independencia de las federaciones territoriales" sin que sea necesario trasladar esta misma solicitud a la Federación Española, "por lo que solicitamos su amparo, y nos comuniquen si fuese necesario que nos dirijamos también a ella".
Rojo destaca en su escrito que la ruptura del acuerdo de filialidad con el CD se hace "con la clara intención de que ambas entidades sigan trabajando por el fútbol balear de forma independiente, pero sin dejar de seguir colaborando en el ámbito social, aunque ya sin ningún vínculo jurídico que limite las aspiraciones deportivas de cada club".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...