Desde este jueves ya se aplican las restricciones para el acceso a Formentor
No se puede acceder en vehículo privado desde las diez de la mañana hasta las diez y media de la noche
Palma
Desde este jueves y hasta el próximo 30 de septiembre ya se aplican las restricciones para el acceso a Formentor para contener la afluencia de visitantes en esta zona de la Serra de Tramuntana.
El Consell de Mallorca ha empezado este jueves a aplicar las restricciones de acceso. Por tanto, no se puede acceder en vehículo privado desde las diez de la mañana hasta las diez y media de la noche.
Los vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas están exentos de las restricciones.
Se han instalado barreras automáticas para controlar con mayor eficiencia el acceso y dar una mejor información a los usuarios. Las barreras se abren de forma automática si quedan plazas disponibles en los aparcamientos, y quedan bajadas cuando el aforo es completo.
En cuanto al transporte público, el TIB ofrece una línea de autobús para facilitar el acceso a toda la zona restringida, en concreto la línea 334, que hace la ruta Alcúdia - Port de Pollença - Faro de Formentor.
Los vehículos autorizados pueden ser residentes del municipio, personas con movilidad reducida, taxis, VTC y autocares de transporte discrecional. Se tendrá que realizar la solicitud con tres días de antelación al correo electrónico formentor@dgt.es.