Plan de Seguridad Sant Antoni 2023: una unidad policial se centrará en las zonas de ocio nocturno
Se pagarán horas extras a los agentes que sumarán durante el verano unos 200.000 euros
imagen de archivo de agentes de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
Sant Antoni contará este año con agentes formados y especializados en orden público y seguridad ciudadana que conformarán el Grupo de Acción Preventiva. Una unidad que se dedicará a patrullar por las zonas de ocio nocturno y mayor aglomeración de personas en los turnos de tarde y noche, según ha explicado Alejandro Ponce, jefe de la Policía Local del municipio.
La plantilla, que está compuesta por 57 agentes, debería contar con unos 80 para poder estar dimensionada a la actualidad, ya que tal como ha reconocido el alcalde, Marcos Serra, se encuentra desfasada. Lo que hace para completar las actuaciones de verano es pagar horas extras a los agentes, que este año, que al igual que el pasado supondrá unos 200.000 euros a las arcas públicas.
En cualquier caso, Serra en la presentación del Plan de Seguridad verano 2023 ha dicho que se da continuidad a este Plan puesto en marcha el año pasado por los buenos resultados obtenidos. En este sentido, habla de la bajada de un 20% en la delincuencia en comparación a 2019, antes de la crisis sanitaria.
El plan de Seguridad se ha puesto en marcha el 15 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.