Aguirre: "No he podido tocar la tecla para motivar a mis jugadores"
El técnico del RCD Mallorca se muestra preocupado por la imagen dada en Almería y que no quiere repetir ante el Valencia.
Palma
Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha dado un toque de atención a sus jugadores en la rueda de prensa de esta mañana. En la primera pregunta y sin ser cuestionado al respecto, el entrenador mexicano ya ha quedo hacer pública su preocupación por la mala imagen de su equipo en Almería, donde el Mallorca perdió 3-0 y para que no se repita mañana, 19:30h en Son Moix, contra el Valencia.
"No he podido tocar la tecla, no la encuentro. El Valencia tiene un juego vertical que nos puede hacer mucho daño, no nos podemos relajar", decía Aguirre, que recuerda que en su etapa con el Espanyol, logró la permanencia seis jornadas antes del final de liga y después de conseguirla "perdimos los seis partidos", comenta el mexicano.
"Aunque no haya incentivo económico, a mí me pagan para dar la mejor imagen y sacar los tres puntos en cada partido", resalta el entrenador, que no se explica cómo el equipo sacó 7 de 9 el final de campaña pasado y quiere volver a repetirlo. Admite haber intentado modificar el esquema, pero tiene cuatro jugadores descartados hasta final de temporada: Augustinsson, Raíllo, Nastasic y Galarreta, y aunque entrarán en la lista Morlanes, Costa y Gio, lo más seguro es que no jueguen, según ha explicado Aguirre.
El técnico del RCD Mallorca no ha visto especialmente motivado a Kang In Lee para jugar contra su ex equipo, pero sí ha visto más inquieto a Jaume Costa, que ha hecho alguna broma durante los entrenos recordando su paso por el Valencia.
Por último, el técnico, que no ha querido hablar en la rueda de prensa sobre su renovación por el RCD Mallorca, ni la supuesta oferta del América de México por sus servicios, ha dejado clara su postura respecto a los insultos racistas que ha recibido Vinicius Júnior. "Se tiene que parar esto cuando salga un grito homófobo y racista. Parar e irnos. Aún estamos a tiempo, no ha ocurrido ninguna desgracia".
Preguntado por si España es racista. Aguirre recuerda que es hijo de españoles, que él nació en México y que nunca ha recibido ese tipo de insultos, por lo que responde con un "no, rotundo". También confiesa que no recuerda que ningún jugador de su equipo ha recibido los insultos racistas que sí ha sufrido el jugador del Real Madrid.