Cuatro agentes patrullarán en bicicleta y moto acuática en las playas más concurridas de Sant Antoni
Se pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la unidad territorial de playas de la Policía Local de la Villa de Portmany
Imagen de los agentes / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
Este lunes ha empezado a trabajar la unidad territorial de playas de la Policía Local de Sant Antoni, que se pone en marcha por cuarta temporada, con cuatro agentes que patrullan, tanto en bicicleta como utilizando motos de agua, en los arenales más grandes y más concurridos del municipio, como la playa de s’Arenal, Cala Gració y Cala Saladeta.
En esta última playa se han interpuesto ya las dos primeras denuncias de la temporada a personas que vendían bebidas sin licencia, según ha detallado el alcalde de la Villa de Portmany, Marcos Serra, que ha explicado que este año comienzan a trabajar dos semanas antes que en las temporadas anteriores, cuando comenzaban a patrullar a partir del 1 de junio.
El primer edil afirma que, con estas patrullas, se da respuesta a una demanda del sector empresarial y destaca los buenos frutos que ha dado en años anteriores.
Por su parte, la concejal de Gobernación, Neus Mateu, asegura que gracias a la labor de estos agentes, a finales del verano pasado “prácticamente se había conseguido acabar con la venta ambulante”. Añade que el objetivo es seguir reduciendo el número de denuncias por venta ambulante, como lleva ocurriendo ya, dice, en las últimas tres temporadas.
La unidad interpuso en los meses de junio a septiembre del año pasado, 147 denuncias por venta ambulante, 112 por infracciones de tráfico y 57 por incumplimientos de la ley de seguridad ciudadana.