El GOB denuncia que la construcción del hotel Formentor es ilegal
Aseguran que la construcción de un edificio de nueva planta incumple la Ley de Urbanismo de Baleares porque construye sobre un suelo sin desarrollar en el planeamiento y sin la preceptiva licencia municipal de edificación

Hotel Formentor

Palma
El GOB ha denunciado ante el Ayuntamiento de Pollença la construcción del nuevo edificio del hotel Formentor porque aseguran que carece de licencia municipal. El grupo ecologista ha presentado una denuncia en la que reclaman alo Consistorio la paralización inmediata de las obras y la apertura de un expediente de infracción urbanística. La sociedad Formentor Bay construye desde hace dos años un hotel de nueva planta en los terrenos donde se situaba el histórico hotel Formentor.
El GOB afirma que la empresa promotora ha incumplido la Ley de Urbanismo de Baleares porque construye sobre un suelo que no ha sido desarrollado en el planeamiento y no cuenta con la preceptiva licencia municipal de edificación. Su portavoz, Margalida Ramis, considera que se trata de una obra ilegal y acusa a los servicios municipales de negligencia por tolerar unas actuaciones al margen de la normativa legal y de las advertencias que se han realizado al Ayuntamiento de Pollença en los dos últimos años.
Ramis acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia y afirma que no les ha dado acceso al expediente sobre las obras. Está previsto que el hotel abra sus puertas este año, aunque no se ha dado una fecha concreta.