Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad | Actualidad

Frente común de las instituciones para seguir aplicando el decreto contra el turismo de excesos en las islas

Sant Antoni abrió 12 expedientes de infracción la pasada temporada

Imagen de la reunión / CAIB

Imagen de la reunión

Ibiza

Todas las instituciones implicadas en la aplicación del decreto contra el turismo de excesos han coincidido en la necesidad de seguir actuando con firmeza esta temporada. Así se ha destacado tras la reunión de la Comisión para el Fomento del Civismo en zonas turísticas que se ha celebrado en Palma, presidida por el conseller balear de turismo, Iago Negueruela, y en la que han estado presentes representantes de los municipios a los que se dirige este decreto del ejecutivo autonómico. Recordemos Sant Antoni es una de las zonas afectadas junto con Palma, Calvià y Llucmajor en Mallorca.

En el caso de la Villa de Portmany ha estado presente esta cita la teniente de alcalde, Neus Mateu, que ha señalado que la temporada pasada se abrieron 12 expedientes de infracción, 11 en materia turística y uno de comercio, que se han derivado en el primer caso al Consell de Ibiza que es la administración que tiene las competencias, "eran sobre todo por sacar bebidas fuera de los locales y también una denuncia por hacer publicidad de party boat en una zona no autorizada".

Se instruye otro expediente esté por parte del departamento de Comercio del Govern contra una bodega de Sant Antoni por la venta de alcohol en horario no permitido, después de las nueve y media de la noche.

Negueruela ha reiterado que seguirán "liderando" la lucha contra el turismo de borrachera aplicando la normativa. Destaca que el decreto tiene instrumentos de especial impacto como los cierres cautelares de locales que fomenten o toleres actividades incívicas.

Negueruela le pide a Marcos Serra "que asuma la realidad de su municipio"

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha recordado que la campaña está organizada por el Consulado británico y ha respondido a las críticas del alcalde de Sant Antoni asegurando que se les convocó al acto del pasado viernes "engañados". Negueruela ha dicho que "uno puede pensar que en su zona a lo mejor no sucede, pero lo mejor es asumir la realidad de lo que pasa en nuestras Islas".

"Pensar que en Sant Antoni no hay excesos, es como si el alcalde de Calvià pensara en alguna ocasión que en su zona no sucede", ha insistido, reiterando que "parece que el alcalde de Sant Antoni cree que la zona del West es un lugar sin excesos". "Lo cree él solo, porque el resto de la sociedad de Ibiza no lo piensa así", ha insistido. Según Negueruela, lo que da "mala imagen" es no hacer nada y que siga habiendo turismo de excesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00