Dolores Redondo: "El vínculo de mi familia con el mar me hizo tomar conciencia de que cuando te despides de alguien puede ser la última vez"
La autora de la Trilogía del Baztán reconoce que en su primera visita a Mallorca ha recogido "leña para el invierno" por el cariño recibido por parte de sus lectores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CONVERSAMOS CON DOLORES REDONDO
La escritora se define a sí misma como "la escritora de tormentas". Pero nada tiene que ver con la lluvia que siempre aparece en sus novelas, sino más bien a las tormentas que crea en el interior de los personajes. Su última publicación es "Esperando al diluvio" que esta semana congregó a centenares de personas en la Casa del Libro para conseguir la rúbrica de la autora. Dolores Redondo retrata en su novela al asesino en serie al que la prensa bautizaró como John Biblia y que a finales de la década de los 60 mató a tres mujeres en Glasgow. John Biblia fue un asesino real que mató a mujeres que tenían la menstruación y las eligió por eso precisamente. No llegaron a detenerlo nunca. En los primeros años, decenas de polícias trabajaron en el caso, pero a día de hoy, sigue sin resolver.