El Ayuntamiento de Sant Antoni inicia el servicio de salvamento y socorrismo en playas
El Consistorio, asegura que está trabajando para adaptar el contrato a la subida salarial aprobada en el convenio colectivo del sector de vigilancia y socorrismo de Baleares

Socorristas de Sant Antoni (Ayuntamiento)

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado este lunes, 1 de mayo, la temporada de playas con la puesta en marcha del servicio de salvamento, socorrismo y accesibilidad que tiene como objetivo velar por la seguridad de los usuarios durante la temporada.
La plantilla está formada por 16 socorristas y 1 responsable del equipo de salvamento (Resem) que se encarga de coordinar el servicio, dando cobertura a todas las playas y zonas de baño del municipio: Es Pouet, s’Arenal, Caló des Moro, Cala Gració-Cala Gracioneta y Cala Salada-Cala Saladeta.
En temporada baja, del 1 al 15 de mayo y del 1 al 15 de octubre, el servicio estará operativo de 11.30 a 17 horas; en temporada media (del 16 al 31 de mayo y del 15 al 30 de septiembre) se amplía el horario de 11 a 18.30 horas, y en temporada alta (del 1 de junio al 14 de septiembre) se alarga de 10 a 19.30 horas.
Según explica en un comunicado el Ayuntamiento, el servicio de socorrismo está adjudicado a la empresa Marsave desde 2021 por un plazo de cuatro años, en los que se han incorporado mejoras para dotar el servicio de mayor seguridad y calidad, como el aumento de los recursos humanos y materiales, ampliación horaria o renovación. de las torres de vigilancia.
Añaden que el Ayuntamiento ha aprobado una partida presupuestaria para modificar el contrato y adaptarlo a la subida salarial para el personal de playas aprobada en el convenio colectivo del sector de vigilancia y socorrismo de Baleares con el objetivo de que se pueda hacer efectiva esta misma temporada.