El Ayuntamiento de Ibiza insta al Consell a licitar con urgencia el nuevo contrato de las líneas de autobús
El Consistorio ha lamentado las declaraciones de la máxima institución insular en relación a las paradas de Isidor Macabich

Imagen de una de las paradas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza insta al Consell a licitar con urgencia el nuevo contrato de las líneas de autobús y ha lamentado las declaraciones de la máxima institución insular en relación a las paradas de Isidor Macabich. Afirman desde el Consistorio que no se ha suprimido la parada de autobús de la antigua Delegación de Gobierno. Lo que se ha hecho es ampliar y aumentar el espacio de la parada ubicada frente a los antiguos juzgados que dispone actualmente de 35 metros lineales.
También se ha ampliado el número de paradas con una nueva ubicada en el Parque de la Paz, que cuenta con 20 metros lineales, tal y como solicitaron los comerciantes de la avenida, dando la posibilidad a los usuarios a poder parar al principio y al final de la avenida. Recuerdan que el Ayuntamiento celebró varias reuniones en las que acordó con el Consell que existieran estas dos paradas.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han considerado que “precisamente es el Consell el que incumple el convenio de transporte urbano en la ciudad, dado que, en estos momentos, este convenio no está vigente y ni tan siquiera se ha realizado la licitación del nuevo contrato de servicios de transporte regular de viajeros, donde se encuentran incluidas las líneas urbanas de la ciudad”.
Han lamentado la “incompetencia del Consell en la tramitación de la licitación, pendiente desde hace muchos meses, haya provocado que la ciudadanía del municipio no pueda disfrutar en estos momentos de las 4 líneas de autobús urbano incluidas dentro de esta licitación”. También instan a la máxima institución insular a regular los horarios de las empresas de autobuses, evitando convertir la avenida Isidor Macabich en una estación encubierta. Consideran que hay que evitar volver a la situación anterior en la que las paradas de bus se utilizaban como una estación “y para eso está el Cetis”.