Vila licita la oficina técnica que coordinará la reforma de la E-10
El alcalde de Ibiza espera que la primera fase se puede ejecutar en la próxima legislatura

La oficina técnica inicia el proceso de licitación / Cadena SER

Ibiza
El ayuntamiento de Ibiza inicia este mes la licitación de la oficina técnica que se encargará de la redacción del proyecto de reconversión del primer cinturón de ronda, la E-10. El presupuesto es de 100.000 euros. La que será Avenida de la Paz abarca la primera fase de esta reforma y comprende el tramo que va de las rotondas de Figueretes a la del colegio Joan XXIII.
El alcalde, Rafa Ruiz y el concejal de Urbanismo, Jordi Salewski han coincido en señalar que se trata de un proyecto que "cambiará el paradigma de movilidad en la ciudad". Aunque no hay un presupuesto concreto, Ruiz ha cifrado en torno a los 20 millones de euros el coste de esta primera actuación que recordemos incluye un parking soterrado con capacidad para 1.500 plazas
El primer edil espera que se puede ejecutar en la próxima legislatura con la financiación del Govern y el Consell de Ibiza, que ya ha hecho una primera aportación este año a través de la Ley de Capitalidad para poner en marcha la oficina
Lo que se busca es pacificar el tráfico en toda esta vía con un carril para los autobuses segregado, generando una bajada drástica de la huella ecológica. Una zona de bajas emisiones reduciendo la velocidad máxima, con carril bici y donde el coche pasa de ser protagonista en la superficie a serlo en la parte enterrada gracias al aparcamiento soterrado.
Salewski ha lamentado que el Consell haya tardado tres meses en firmar el convenio, lo que ha retrasado el inicio de la tramitación de la oficina. Dice que si se hubiera hecho con celeridad por parte de la máxima institución insular, "esta licitación ya estaría completada". Y es que el Ayuntamiento dispone de los pliegos preparados desde el año pasado.