Ibiza pone en marcha una oficina de Atención Preventiva en Infancia y Adolescencia
La inversión para adecuar el espacio ha alcanzado los 35.000 euros

Un momento durante la presentación de las dependencias / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha la oficina de Atención Preventiva en Infancia y Adolescencia creada como un servicio específico dentro del ámbito de los servicios sociales municipales.
Según ha informado el Consistorio, el objetivo es intervenir directamente con el menor y su entorno familiar para prevenir situaciones que puedan afectar al desarrollo del niño y reducir daños en usuarios en situación de vulnerabilidad social.
La oficina ya se creó durante la pandemia para abordar problemas entre los menores y coordinar actuaciones que garantizaran un mínimo impacto de aquella situación entre los más jóvenes.
El espacio está ubicado en locales municipales del Mercado Nuevo y está pensado para la atención puntual a familias con menores a su cargo, estructurado a su vez en dos zonas.
La oficina será atendida por el equipo municipal de Atención Preventiva en Infancia y Adolescencia, formado por un trabajador social y dos educadoras sociales y, en breve, se incorporará también una psicóloga.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el acceso al servicio se realizará una vez se valore la situación del menor por parte de los equipos de las Unidades de Trabajo Social municipales.
La inversión para adecuar el espacio ha alcanzado los 35.000 euros, incluyendo un cambio de mobiliario, instalación eléctrica o de climatización, entre otros.