Armengol: "Ustedes son los de siempre, ligados a la peor historia de esta comunidad autónoma"
La comida de Marga Prohens con el ex alto cargo popular condenado José María Rodríguez ha sido tema central en el Parlament
Palma
La comida de la cúpula del PP con Marga Prohens al frente con el ex alto cargo popular condenado José María Rodríguez ha sido tema recurrente en las respuestas del Govern a las preguntas de la oposición popular, en las que que el PP ha tratado de hacer examen a 8 años de legislatura.
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa ha asegurado que ha acabado el ciclo de Armengol y ha hecho un repaso por su mandato. Costa ha asegurado que Baleares fue la última comunidad en dispensar vacunas contra la covid, ha criticado este último verano como el de mayo sensación de saturación turística de la historia, como los fondos europeos no han llegado a las empresas, que Baleares cuenta con el precio de la vivienda más cara y no se han bajado los impuestos a las familias.
Para la presidenta Armengol en cambio estos años terminan con un gran balance para el Govern y la sociedad y ha criticado al PP por entregarse a la extrema derecha y demostrar, en alusión a la reunión Prohens- Rodríguez que siguen ligados a lo peor de la historia de Baleares, a la corrupción.
En el turno de preguntas, la misma línea, la consellera de Hacienda Rosario Sánchez, ha calificado a José María Rodríguez, condenado por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, como "símbolo de la corrupción en el Ayuntamiento de Palma". Respondía al diputado del PP Sebastiá Sagreras que hacía referencia al caso Puertos o al caso Multimedia que afectan a la formación socialista.
Los populares han tratado en todo momento de desviar la atención hacía la comida y volverla a casos que afecten al Govern... así la diputada del PP Nuria Riera recordaba el episodio del Hat Bar y Armengol, mientras la consellera de Presidencia Mercedes Garrido dice que es el PP quien debe dar explicaciones por comer con una persona que está cumpliendo condena en este momento, por favorecer las campañas electorales del PP usando dinero público.
También críticas a la reunión de Prohens- Rodríguez, desde Mes, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir quien cree que el PP debe pedir disculpas y asegura que la formación es corrupción. Respondía al diputado popular Javier Bonet, quien estuvo por cierto en la comida con el condenado pero recordaba la imputación de la ecosoberanista Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad y candidata de Més per Palma.