El Consell de Ibiza remite los pliegos del nuevo contrato del servicio de autobús a la Oficina Nacional de Evaluación
Se trata del último paso antes de poder iniciar la licitación pública
Imagen de un autobús de Ibiza / Cadena SER
Ibiza
El Consell de Ibiza ha remitido los pliegos del nuevo contrato del servicio de autobús a la Oficina Nacional de Evaluación, que depende del Ministerio de Hacienda, y que es en un paso preceptivo y obligatorio para todas las licitaciones de servicios que superen el millón de euros, desde 2022.
A falta de conocer los posibles requerimientos de la ONE, que evaluará el contenido económico de este expediente, se termina la tramitación para que la nueva contrata de autobús sea una realidad y se pueda publicar la licitación a fin de que las diferentes empresas puedan presentar ofertas de mejora económica y de servicios.
La nueva contrata del transporte público de la isla prevé un presupuesto de 186.453.455,26 euros en 10 años, con un importante aumento de los servicios de transporte público, sobre todo en invierno, cuando operarán un total de 61 líneas de autobús, con un incremento del 48,4% de kilometraje anual. También contará con vehículos más sostenibles, sistemas de información de última tecnología y tarifas que se adapten a la realidad de los usuarios.