Sant Josep creará tres nuevos aparcamientos en Sant Jordi con capacidad para 500 vehículos
Lo ha anunciado el alcalde durante la celebración de último encuentro del programa Ágora

Un momento durante el encuentro con los vecinos / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado un convenio para la cesión de tres solares de 17.000 metros cuadrados ubicados en Sant Jordi, con los que se pretende incrementar los aparcamientos en el núcleo urbano en cerca de 500 plazas, que estarán disponibles en el plazo de un mes. Lo ha anunciado el alcalde, Ángel Luis Guerrero, durante la celebración del último encuentro del programa Ágora, en el que los representantes del Consistorio se han reunido con los vecinos.
También han presentado los proyectos previstos para la reordenación del centro de Sant Jordi, con actuaciones como la reforma de la plaza del pueblo, la integración de la avenida de los Saliners con la trama urbana y la extensión hasta Can Raspalls y la conexión con el municipio de Ibiza con el carril bici que va de Can Guerxo hasta el CEIP Sant Jordi. Esta transformación también contempla la conexión con Platja d'en Bossa desde Sant Jordi con un sendero peatonal y ciclista y una pasarela sobre la autovía del Aeropuerto.
Guerrero también explicó a los asistentes el estado de tramitación de las normas urbanísticas que afectan a los diversos núcleos del municipio, como el Plan Especial de Protección de Sant Jordi, que espera poder presentar en breve, y la suspensión del planeamiento municipal, que tramita el Consell de Ibiza.