El PP propone que el antiguo edificio de GESA sea un museo de arte moderno y contemporáneo
Una propuesta de los populares de cara a las próximas elecciones, y aseguran que ya han mantenido contactos con distintas marcas internacionales


Palma
El Partido Popular de Palma pretende convertir el antiguo edificio de GESA de la primera línea de playa en un museo de arte moderno y contemporáneo de nivel internacional. Una propuesta de los populares de cara a las próximas elecciones, y aseguran que ya han mantenido contactos con distintas marcas internacionales que estarían interesadas en instalarse en el Mediterráneo.
Ni oficinas públicas ni centro tecnológico de energías renovables, sino uno museo de arte moderno. Es la propuesta del PP para dar un uso al edificio abandonado de hace más de 15 años, obra de José Ferragut Pou catalogado por el Consell de Mallorca por su valor arquitectónico.
Asegura el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, que la inversión para su rehabilitación tendría que ser pagada entre el Ayuntamiento y Endesa, ya que es la empresa propietaria del inmueble. Insiste en que se trataría de un museo rentable y que puedan disfrutar los residentes.
De momento, dice Martínez que ya ha mantenido conversaciones con distintas empresas del sector cultural que tienen interés en instalarse en el Mediterráneo, aunque no ha trasladado a Endesa la idea. Dice que le trasladará la propuesta cuando sea alcalde.