El Govern sigue estudiando la restricción de la compra de viviendas a no residentes a pesar del portazo del Gobierno central
Unidas Podemos apela al PSOE para hacer frente común en Europa para declarar la excepción balear igual que se hizo con la excepción ibérica para topar el gas

La consellera Mercedes Garrido / CAIB

Palma
El Govern asegura que la puerta a la limitación en la compra de viviendas por no residentes no está cerrada con el Ejecutivo central. La consellera de Presidencia Mercedes Garrido insiste en que están en conversaciones y trabajan en propuestas para que España y Europa entiendan las especificidades de Baleares, como la presión humana y la limitación de territorio. Garrido remarca que la respuesta no es negativa, que el Govern de Sánchez se ha limitado a trasladar lo que marca la legislación. Garrido ha asegurado en el Parlament que no se han creado grandes expectativas al hablar de la limitación, ya en todo momento se ha dicho que es una de las soluciones, pero no la única, también se debe tocar entre otros, la construcción de vivienda, algo que no se tocó cuando gobernaba el PP.
Unidas Podemos apela al PSOE para hacer frente común en Europa para declarar la excepción balear igual que se hizo con la excepción ibérica para topar el gas. Insisten en el problema de acceso a la vivienda en Baleares por parte de miles de familias en las islas. La diputada Esperança Sans denuncia que la negativa es del grupo socialista a una propuesta relevante y urgente.
Por su parte, el conseller de Vivienda, Josep Marí, ha reconocido el grave problema de vivienda por la gran demanda y limitada oferta por entre otros, cuestiones de espacio y medio ambiente, pero afirma que se está trabajando en aumentar el parque público y se podrían alcanzar hasta las 20.000 viviendas. El diputado de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, asegura que la política de Armengol no tiene medidas preventivas pero sí de construcción del postureo.