La patronal del transporte discrecional asegura que el 60% de trabajadores de temporada no pueden hacer frente a los alquileres en Ibiza
Lamentan que se pidan 700 euros por una habitación compartida o 2.000 euros por un piso de tres habitaciones en la isla
Imagen de un autobús de transporte discrecional / Cadena SER
Ibiza
700 euros por una habitación, en un piso compartido, o abonar 2.000 euros por un inmueble de tres dormitorios. Los empresarios del transporte discrecional de Ibiza se ponen las manos a la cabeza viendo lo que se pide a los trabajadores de temporada cuando intentan reservar en estas fechas una vivienda para residir en la isla de cara a la campaña que se avecina.
El presidente de la patronal, Emilio Díaz, dice que el 60% de los trabajadores del sector servicios no pueden asumir precios de este tipo y ya avanza que esta campaña volverá a ser una tarea muy complicada completar las plantillas. Asume que volverán a faltar conductores de autobús en la campaña turística que se avecina " y con el escenario actual es muy difícil atraer talento a Ibiza".
Díaz dice que en el mercado hay pisos por alquilar, pero con las condiciones actuales ve pocas opciones de que muchos trabajadores de temporada que ya optaron por no desplazarse a la isla el verano pasado, debido a esta problemática, lo hagan este año si no hay un cambio radical y hay una rebaja en los precios del mercado del alquiler "porque asumimos que todo va en función de la demanda".
Los empresarios Pitiusos hacen de intermediarios, señala Díaz para que los propietarios tengan más garantías a la hora de alquilar, pero el problema actual ya no es tanto la oferta sino los precios desorbitados que se piden.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...