Economía y negocios | Actualidad

230.000 euros de fondos europeos para transformar los locales de ocio del West End

La intención es que se transformen en establecimientos comerciales o de restauración

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Sant Antoni

Un momento durante la reunión

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni destinará 230.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation a ayudas para los empresarios de la zona del West End que quieran reconvertir alguno de los negocios ubicados en la Zona de Protección Acústica Especial del municipio.

El alcalde, Marcos Serra, ha explicado durante la reunión mantenida este miércoles con empresarios y vecinos de la zona, que el objetivo es continuar con el cambio de modelo turístico iniciado en esta zona, reducir el número de pubs y bares musicales y ampliar la oferta comercial y de restauración.

La cuantía subvencionable será el 100% del coste del proyecto hasta un límite máximo de 80.000 euros por proyecto, o hasta agotar la partida disponible. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 13 de febrero a través de la sede electrónica o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Paralelamente, dice Serra, se está realizando inversión en obra pública como la renovación de todos los suministros y el cambio de pavimento, con la partida global de 3 millones de euros que ha llegado al Consistorio procedente de Europa y de la que también saldrá una línea de ayudas para el arreglo de fachadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00