Sociedad | Actualidad

Las Pitiusas pusieron en marcha 560 instalaciones de autoconsumo energético en 2022

Ibiza cuenta actualmente con 92 puntos de recarga y Formentera tiene 22 disponibles en espacios públicos

Presentación de los datos por parte del Govern / Cadena SER

Presentación de los datos por parte del Govern

Ibiza

La isla de Ibiza puso en marcha el año pasado 505 instalaciones de autoconsumo energético y Formentera otras 60. Son datos de transición energética que ha presentado el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes, para recalcar el salto hacia arriba que se ha dado en todo el archipiélago en materia de autoconsumo.

De hecho, en 2021 fueron 285 las nuevas instalaciones en Ibiza y otras 19 en Formentera.

En cuanto, a la potencia instalada han sido 4.907 kilovatios (KW) en Ibiza y 456 en Formentera. Unas cifras que también superan con creces los 2.524 KW en Ibiza y los 153 en la Pitiusa menor de 2021.

Yllanes destaca que se cuenta con una herramienta eficaz para bajar la factura de la luz y luchar contra el cambio climático. Destaca que con estas instalaciones los ciudadanos "son autosuficientes y no dependen de las circunstancias del mercado eléctrico".

De esta manera, la potencia instalada acumulada de autoconsumo en Ibiza es de 10.5 megavatios (MW), lo que representa el 11,3% del total acumulado en Baleares, mientras que en Formentera se llega a los 0,86 MW, lo que representa algo menos del 1% del total.

Por lo que respecta a la penetración de renovables que tiene que ver con la puesta en marcha de parques conectados a la red eléctrica, Ibiza cuenta con 6,9 megavatios y Formentera casi 2. También aquí se ha producido un aumento significativo en toda la comunidad autónoma, según el Govern,

Y sobre la evolución de los puntos de recarga eléctricos tanto públicos como privados, en Ibiza están disponibles 92 y en Formentera otros 22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00