Sociedad | Actualidad

El Consell de Ibiza sigue reclamando al Govern la gestión de los torrentes como primer paso del traspaso de las competencias de recursos hídricos

Vicent Marí lamenta que los torrentes de la isla están en un estado de "abandono total"

Imagen de un torrente en Cala Llonga / Cadena SER

Imagen de un torrente en Cala Llonga

Ibiza

El Consell de Ibiza sigue reclamando al Govern la gestión de los torrentes como primer paso para el traspaso de las competencias del agua a la institución insular. Una reivindicación histórica, un compromiso electoral, que sigue sin materializarse. El presidente, Vicent Marí, lamenta que la negativa de otros consells a asumir esta competencia esté frenando un acuerdo que, según Marí tendría efectos "muy positivos en la isla".

El presidente del Consell dice que los torrentes de Ibiza están poco menos que en una situación de "abandono total" Afirma que si la gestión pasara a los ayuntamientos de la isla y al Consell sería la manera "más sensata" de iniciar este proceso de transferencias de todo lo que tiene que ver con la gestión de los recursos hídricos. Con el escenario actual, lo que reclama Ibiza es más inversión en materia de depuración y desalación del agua.

Marí asume que hay remotas posibilidades de un acuerdo en esta legislatura para que se pueda asumir al menos la gestión de los torrentes desde de Ibiza, pero afirma que esta es una reclamación que se debe seguir haciendo, para que la isla tenga más capacidad de decisión en todo lo que tiene que ver con el ciclo del agua " y para aumentar el autogobierno en una materia de vital importancia y que exige que la gestión se haga desde la isla".

El presidente del Consell asegura que Ibiza necesita inversiones importantes y recursos económicos para mejorar el funcionamiento de las depuradoras y las potabilizadoras de la isla y esto hoy por hoy es una competencia exclusiva del Govern

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00