Vadillo: "Las derrotas vienen bien para ser más conscientes de aspectos que hay que mejorar"
El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, resalta lo difícil que es ganar, pese a llevar solo 3 derrotas en liga.
Palma
El Mallorca Palma Futsal jugará este sábado en Son Moix frente al Industrias Santa Coloma (20h) con el objetivo de seguir con la buena dinámica dentro de casa. El técnico del equipo, Antonio Vadillo resalta del rival, que es "un equipo joven, con alegría, muy intensos".
Tras perder 5-3 frente a Inter Movistar, el Mallorca Palma Futsal, quiere volver a la senda de las victorias. Vadillo destaca la dificultad de conseguir victorias pese a que el equipo es segundo clasificado con 36 puntos. " Las derrotas vienen bien para mejorar ciertos aspectos de juego. En algunos momentos tenemos que tener más capacidad de sufrimiento, jugar más directo e intentar que el balón esté más lejos de nuestra portería, pero el equipo está en un nivel muy alto".
La única baja del equipo para el partido contra Industrias Santa Coloma es Jesús Gordillo, que tuvo que operarse de la fractura que sufría en el quinto metatarsiano del pie derecho, tras volver a recaer hace una semana. "Esperamos que a final de abril podamos recuperarlo. En esa parcela, en el pívot, andamos un pelín cojos", comenta el jerezano.
El Mallorca Palma Futsal está pendiente de conocer por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA la sede de la Final Four que se disputará en mayo. Mallorca y Gliwice compiten por albergarla y Vadillo es muy tajante en ese aspecto: "Sabemos el conflicto de Ucrania-Rusia. Polonia comparte fronteras. Si hay otra sede donde evitaríamos esos problemas, creo que sería lo más lógico, pero a veces la lógica en el deporte..." dice Vadillo.