Podemos acusa al PP de Ibiza de ser cómplice del caso Sonitec
El concejal Fernando Gómez dice que "todo el PP de la isla deberá responsabilizarse de las consecuencias que esto conlleve"

La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía y el concejal de Sant Antoni / Podemos

Ibiza
Unidas Podemos acusa al Partido Popular de Eivissa de ser cómplice del caso Sonitec. Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos del Ayuntamiento de Sant Antoni, ha asegurado en sus declaraciones que “todo el PP de la isla de Ibiza está siendo cómplice del Caso Sonitec y deberá responsabilizarse de las consecuencias”. El partido morado ha hecho estas declaraciones tras conocer las declaraciones del PP en Santa Eulàlia en las que aseguran que ellos no actúan como el PP de Sant Antoni porque “no dan contratos a dedo”.
Además, Angie Roselló, candidata de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento, ha declarado tras el pleno celebrado ayer en el municipio que “estamos perplejos ante la actitud del PP tanto en el municipio de Sant Antoni como en la isla en general. Cometen irregularidades y nadie asume ninguna responsabilidad política. Desde nuestro partido nos preguntamos qué imagen se quiere dar de ser político haciendo este tipo de cosas. Para poder ejercer un cargo público es necesario saber cuándo toca pedir disculpas y cuándo toca asumir responsabilidades y dar un paso al lado. Es la mejor manera de demostrar que en política seguimos siendo humanos. Sin embargo, tenemos la reacción contraria, tiran balones fuera y como siempre, el PP nunca tiene la culpa”. Tras las declaraciones de Roselló, Unidas Podemos ha querido dejar claro que “el equipo de gobierno del PP reconoció en pleno haber pagado casi un millón de euros, por ahora, a una empresa vinculada a ellos y a dedo, sin pedir presupuestos a otras empresas o sacar los servicios a concurso público”, en palabras de Gómez.
Por otro lado, “en el comunicado defienden que el PP ha hecho todo bien, pero el propio concejal de Fiestas de Sant Antoni reconoció en el pleno todo lo contrario, dijo que sabía que estaba actuando mal y que no estaba haciendo las cosas con respecto a ley en cuanto a la contratación de estos servicios”, ha señalado Gómez.
El concejal ha querido destacar también que “hasta los propios compañeros de partido dan la espalda al equipo de gobierno de Sant Antoni, puesto que el concejal de Fiestas de Santa Eulària (también del PP) se ha desmarcado totalmente de las prácticas del PP de Sant Antoni y ha declarado que nunca ha actuado así. El PP “se hace el valiente con comunicados que nadie quiere firmar, pero cuando le preguntas a uno de sus cargos con nombre y apellidos, se desmarca totalmente de lo que está haciendo el Ayuntamiento de Sant Antoni con Sonitec”, ha declarado Fernando Gómez.
Podemos destaca también la mención de los populares a unos supuestos “pufos” de la pasada legislatura, recordando al PP que al dejar el gobierno de Sant Antoni en 2015 dejaron una deuda de varios millones de euros y muchas facturas y servicios sin pagar. Tal y como han señalado concejales que estuvieron en el equipo de gobierno la pasada legislatura, “si hay pufos, lo más probable es que sean del partido que lleva casi cuarenta años gobernando Sant Antoni, el Partido Popular”, ha declarado el también portavoz de la formación morada.
La formación morada lamenta que el PP siga con este tipo de estrategias “Intentan desviar la atención, tal y como hicieron durante el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Sant Antoni por el Caso Sonitec, cuando el alcalde cerró el pleno de forma repentina dejando a varios grupos de la oposición sin turno para poder pedir las explicaciones pertinentes sobre el caso de Sonitec”, ha declarado la candidata de Podemos a la alcaldía Angie Roselló.
Podemos lanza un aviso al PP: “Si la ejecutiva insular del PP de Ibiza sigue haciendo oídos sordos a la gravedad de la situación, estarán siendo cómplices de las barbaridades que está haciendo el PP en Sant Antoni con este tema y que, por lo tanto, deberán responder a las consecuencias que todo este escándalo conlleve”, ha declarado Gómez. El partido morado considera que tendrá que ser todo el PP de la isla de Ibiza quien también asuma las responsabilidades políticas llegado el momento.