El sector turístico de Ibiza espera a la ITB de Berlín para tener datos fiables de cara a la temporada turística
Temen que si el mercado alemán no responde en Mallorca provoque una bajada de precios en todas las islas

Imagen de la ITB de Berlín / ITB BERLIN

Ibiza
El sector turístico de Ibiza se muestra prudente de cara a la próxima temporada. Hace un balance positivo de Fitur, la feria de turismo celebrada esta semana en Madrid, pero no quieren lanzar las campanas al vuelo. Dicen que toca esperar a la próxima gran feria, la ITB de Berlín en marzo, para tener datos más fiables. Además, en Ibiza se teme que una posible bajada del turismo alemán en Mallorca, tenga también efecto rebote en el resto del archipiélago.
El presidente de Fomento de Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho, recalca que si el mercado alemán no responde, esto podría provocar una bajada de precios por parte de los hoteleros. Por eso, aunque se muestra optimista de cara a la campaña que se avecina, señala que todavía hay elementos que pueden distorsionarla.
Sancho destaca que hay otros elementos que conviene tener en cuenta. La coyuntura económica en países como Alemania o Inglaterra, o que la inflación siga sin frenarse en Europa. Asegura que ya han aprendido la lección en estas últimas temporadas de que conviene huir de los triunfalismos, "porque los mercados están muy condicionados por elementos económicos que puede frenar reservas".
Lo que si celebran desde Fomento de Turismo de Ibiza es la confirmación de que la isla está arrancando antes la temporada y ya se esperan buenos datos de ocupación en abril.