Comisiones Obreras asegura que no tiene la intención de romper las relaciones con UGT
Pero para que las relaciones sean fluidas, se tienen que cambiar las maneras

Entrevista a José Luis García
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Comisiones Obreras asegura que no tiene la intención de romper las relaciones con UGT. Pero asegura que se tienen que cambiar las maneras para que esas relaciones sean fluidas. Así lo ha asegurado el secretario general de Comisiones Obreras en Hoy por Hoy Mallorca.
Sigue la confrontación entre UGT y Comisiones Obreras. El desencadenante fue la firma del preacuerdo del convenio de hostelería entre UGT y las federaciones hoteleras sin contar con Comisiones Obreras.
Recordemos que Comisiones Obreras cargaron horas después contra UGT, en un comunicado enviado por el sector de Carreteras de Comisiones. En el documento, acusaban a UGT de ser la muleta del PSOE y amenazaban con plantear a la Federación Empresarial de Transporte la firma de preacuerdos excluyendo al sindicato.
Dice García que hay que pensar en frío y centrarse en la mejora de los derechos laborales.
La respuesta de UGT no se ha hecho esperar. En un duro comunicado firmado por su secretario general, José García, acusan a Comisiones de romper la unidad de acción hace meses con la firma del convenio de limpieza y del de transporte regular. El comunicado afirma que Comisiones prohibió la entrada de un delegado de UGT a una asamblea y rechazan las acusaciones que les sitúan, en palabras de Comisiones, como una correa de transmisión del PSOE.