Trabajadores de escoletas municipales de Marratxí protestan contra el retraso en el cobro de nóminas
Son seis jornadas de huelga repartidas entre enero, febrero y marzo


Palma
Los trabajadores de las dos escoletas municipales de Marratxí, Es Pont d'Inca Nou y Ses Cases Noves, han iniciado este lunes varias jornadas de huelga y lo han hecho con una manifestación, convocados por UGT, para protestar contra el retraso en el cobro de nóminas y para reclamar la recuperación de la gestión de directa.
Son seis jornadas de huelga: el 9 y 10 de enero, 6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo.
Los trabajadores de estos dos centros denuncian que se les adeuda a día de hoy la nómina completa de diciembre y la mitad de la de noviembre, aunque desde septiembre están cobrando, dicen, siempre tarde y en dos pagos y llevan sufriendo atrasos en el cobro de salarios durante los últimos cursos escolares. Incluso, apuntan, a algunas trabajadoras todavía se les deben cantidades de años anteriores.
El sindicato UGT exige a la empresa concesionaria que pague las nóminas pendientes y al Ayuntamiento de Marratxí que se haga cargo del abono de los salarios desde este mes de enero y que inicie los trámites para recuperar la gestión directa de las escoletas municipales e internalice el servicio con la conservación de los puestos de trabajo y la antigüedad de las trabajadoras.