Tomaz: "Soy un mallorquín más y tengo un sentimiento de pertenencia al club increíble"
El cierre brasileño cumple 10 temporadas en el Palma Futsal del que destaca "la ambición, no por lograr algo, sino por dar su máximo".
Entrevista con Tomaz Braga, jugador del Palma Futsal (2023)
18:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Palma Futsal afronta este 2023 con la ilusión de mejorar su mejor año de la historia y poder conseguir su primer trofeo. Para ello es vital seguir vivo en todas las competiciones. El reto más bonito es lograr la Final Four de la Uefa Champions League. Los mallorquines han cuajado su mejor primera vuelta de su historia en la competición regular. Consiguió la segunda plaza y eso le permite ser cabeza de serie en la décima participación en la Copa de España y también tiene una cuenta pendiente en la Copa del Rey. Para conseguir todos esos retos, el Palma Futsal ha mostrado su confianza en su entrenador, Antonio Vadillo, que ha renovado su contrato hasta 2026.
Tomaz Braga, uno de los capitanes del Palma Futsal lleva 10 temporadas defendiendo la camiseta del equipo balear. El cierre es uno de los jugadores claves del equipo y que han crecido de la mano del club. En Ser Deportivos Baleares, el brasileño reflexiona: "Cuando llegué eran otras épocas, pero tanto tiempo aquí creas un cariño por la fundación, el equipo. Cuando ves que se torna realidad, la sensación es increíble. Sentimiento de trabajo bien hecho. La virtud de este equipo es la ambición, no por lograr algo, sino por dar su máximo".
Uno de los grandes retos del jugador de Fortaleza es la Champions. El futbolista repasa en Brasil los inicios del club en esta competición: "El proceso de la Champions ha sido brutal, es lo mejor del 2022. La segunda fase fue muy buena porque jugábamos sabiendo que íbamos a ganar, esa era la sensación".
El inicio en la Champions no fue fácil frente al Sporting de París. Los franceses se ponían por delante en el marcador en tan solo tres minutos jugados con tres tantos. Tomaz recuerda ese momento: "Tuve una mezcla de sentimientos porque lo normal era un resultado ajustado. Nos mirábamos y decíamos ¡qué pesadilla! Yo que estaba en pista era la frustración, pero cuando me calmé pensé en que podíamos remontar"
Tomaz Braga tiene varios amigos en el Benfica, posible rival del Palma Futsal en esta competición. En sus filas se encuentran los brasileños Hígor y Diego Nunes, que han compartido vestuario en el equipo verde pistacho. Para Tomaz "sería bueno jugar contra el Benfica porque ya conocemos a los tigres. Pensábamos que Kayrat iban a ser la bestia, pero el encuentro contra el Anderlecht fue más complejo".
Tomaz Braga también repasa su último partido de liga. Un encuentro contra el Jimbee Cartagena que fue muy "accidentado". Empezó con la lesión de Chaguinha, la expulsión de Carlos Barrón y la lesión del segundo portero, Luan Müller. Esta circunstancia provocó que Tomaz se pusiese bajo los palos. "Fue un partido alocado. Yo se mi potencial en la portería, pero es muy difícil. Vadillo iba a poner Eloy porque estaba haciendo de portero jugador. Yo le dije a Vadi que puedo parar y tengo coraje y al final convencí a Vadillo. Yo jugué a los 12 años de portero, pero es muy diferente".
El Palma Futsal se ha reforzado esta temporada con jugadores con mucha experiencia y que han ganado varios títulos en su carrera como Mario Rivillos, Dani Saldise o los iranís Molesm y Tayebi. Sobre los iranís, Tomaz ve a dos futbolistas muy diferentes a lo que había en la plantilla. "Ver a Moslem y Tayebi es algo diferente. Tienen otra forma de jugar. Moslem es más anárquico, pero tienen mucha magia. El rival no sabe cómo vamos a jugar tácticamente".
Respecto a su futuro, con más de 10 años en el club, Tomaz explica que está en el momento de ir "con más calma". No pierde la ilusión de estar en el club porque "tengo una hija mallorquina, soy un mallorquín más, amo al club y tengo un sentimiento de pertenencia increíble. Mi pensamiento es seguir trabajando". Por ello, Tomaz quiere seguir en el club pero solo piensa a corto plazo. "Estoy tan ilusionado con esta temporada que no pienso más allá", concluye el cierre del Palma Futsal.