Sociedad | Actualidad

64-69. Class Bàsquet Sant Antoni gana en la pista de l'Horta Godella y llega a los nueve triunfos

Dos triples de Grimau evitan un susto en los minutos finales

Da Silva, en una imagen de archivo / Cadena SER

Da Silva, en una imagen de archivo

Ibiza

Class Bàsquet Sant Antoni despide el año con triunfo en la LEB Plata. Ha sido mejor que l,Horta Godella, siempre ha ido por delante en el marcador, con ventajas de hasta trece puntos, pero no ha terminado de romper el choque cuando ha podido, por su incostencia en ataque y ha visto como los locales reaccionaban en los minutos finales y se ponía a una canasta de igualar el partido . La clase de Grimau ha sofocado el incendio con dos triples salvadores. Nueve triunfos ya esta temporada para el conjunto de la Villa de Portmany que se mantiene en la zona alta de la clasificación.

El arranque ibicenco en ataque fue de manual. Penetración de De La Rúa culminada con una bandeja, triple frontal de Carreño y Pick and Roll culminado con un mate de Da Silva. 0-7 de salida, porque Godella no veía aro y sufría atrás. Sin embargo la efectividad ibicenca duró poco. Los locales ajustaron en su zona y Class se atascó entre pérdidas y triples fallados. Carlos Flores, técnico de Class, daba descanso a De la Rúa y a Da Silva y eso lo aprovechó el conjunto valenciano que seguía negado en el tiro exterior, pero que anotaba con penetraciones, porque Sant Antoni no tenía a su torre intimadora en pista.

El marcador se fue apretando, aunque los puntos llegaban a cuentagotas. Flores sacó a Kaumanis, el flamante fichaje de Class. En su primera acción ofensiva su lanzamiento triple fue un air ball. A la segunda entró limpio. Pinta de tirador fino, aunque todavía poco compentrado con sus compañeros.

L,Horta seguía anotando con penetraciones y el primer parcial se cerraba con ventaja mínima ibicenca, 14-16.

En el arranque del segundo cuarto, una canasta de Navarro ponía la igualdad en el marcador. Flores no esperó más y devolvió a su base titular y a su cinco dominante al parquet y el choque volvió a romperse. Class apretó en defensa, cortaba una y otra vez líneas de pase en el ataque valenciano que encadenaba pérdidas. Sant Antoni atacaba con más fluidez y con acciones espectaculares como un alley-oop entre De la Rúa y Da Silva. Un triple de Zurbriggen, más decidido en ataque, daba una máxima a Class, 20-32, que obligó al técnico local a parar el choque.

Salió bien del tiempo muerto Godella con cinco puntos seguidos y esta vez fue Flores quien tuvo que llamar a capitulo a los suyos. En ese cuarto reapareció Richards, aunque sin protagonismo ofensivo y con dos faltas rápidas en defensa. Class mantenía una ventaja cómoda y llegó al descanso con un más diez, 32-42.

Tras el descanso, descontó Godella con un triple, pero enseguida apareció Da Silva para intimidar en defensa con dos tapones y Zurbriggen , que ha dado un paso adelante en las últimas jornadas, cobró protagonismo en ataque con cinco puntos seguidos. Los visitantes seguían con su colchón de seguridad, 36- 48, con su buena defensa que limitaba los puntos de Godella, negado en el tiro exterior. Los locales se quedaban sin Navarro lesionado que tuvo que abandonar la pista.

Volvió Kaufmanis a pista para los ibicencos, un tanto precipitado en sus acciones, y Class entró en una fase de imprecisiones, con un par de pérdidas de balón inocentes, y despistes atrás. Aunque como siempre en este tipo de situaciones, apareció De la Rúa para poner orden con cuatro puntos seguidos. Da Silva cometía su tercera falta y se marchaba al banquillo y Godella cerraba el parcial con una acción de fantasía culminada con una bandeja 43-53.

El último cuarto arrancó con otro tapón de Da Silva, el dueño de las dos zonas toda la noche, y una bandeja de Carreño tras un contragolpe ponía de nuevo un más doce para los ibicencos que no terminaban de cerrar el choque porque fallaban bandejas fáciles que daban vida a Godella, aunque Da Silva seguía poniendo gorros a destajo.

Pero Class seguñia fallando sus lanzamientos y un triple de Marí y una canasta de Harguindey apretaban el marcador, 50-56, que obligaban a Flores a pedir tiempo, con cinco minutos por jugarse. Entró en pista Grimau para tirar de experiencia, pero L,horta seguía creyendo en la remontaba y con un dos más uno se ponía a 4 puntos.

Un triple frontal de Grimau daba un respiro, aunque Godella seguía anotando todos sus ataques y Sant Antoni no cerraba su rebote. A falta de 32 segundos, 64-66, con bola para los ibicencos. Entonces Grimau dijo presente y en el último instante de la posesión descerrajó otro triple de ocho metros. La calidad siempre marca la diferencia. Juego, set y partido y a pensar en 2023.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00