Cada ciudadano de las Islas ha comprado de media dos décimos para la Lotería de Navidad
Son casi 30 euros menos que la media nacional, que se sitúa por encima de los 66 euros
Palma
Cada ciudadano balear ha comprado de media dos décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Son casi 30 euros menos que la media nacional, que se sitúa por encima de los 66 euros. Y es que Baleares es históricamente la comunidad donde menos se juega. A menos de 24 horas para la celebración del sorteo no se están registrando un gran volumen de ventas. No hay colas en las administraciones, sino un goteo constante de ciudadanos.
No todos vienen a comprar lotería de Navidad. Muchos vienen a echar la primitiva. Según datos de Apuestas del Estado, este año en las Islas se juega de media cada habitante 39,63 euros, un euro más que el año anterior. No obstante, hay poco movimiento en la jornada previa a la celebración del sorteo.
Números acabados en siete, fechas célebres como la invasión en Ucrania o el fallecimiento de Isabel II o también cifras que se han viralizado en redes sociales que afirman que ya conocen cuál será primer premio. Rocío García, lotera de la administración número 32, de la Plaza Madrid de Palma, asegura que este año se están vendiendo menos décimos.
Este jueves 22 de diciembre es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a partir de las 9 de la mañana. Se podrá seguir en directo en la SER y también podrán comprobar al momento los premios y si su décimo ha sido ganador.