David Sierra se estrena con el primer triunfo balearico fuera de casa
Victoria 0-1 ante el Bilbao Athletic del Atlético Baleares, que cosecha sus primeros tres puntos lejos de la isla
Mallorca
El Atlético Baleares ha sumado su primera victoria fuera de casa tras imponerse por 0-1, en Lezama, al Bilbao Athletic. Un solitario tanto de Canario en el minuto 14 de partido ha roto una racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar para el conjunto de David Sierra, que tras la renuncia de Jordi Roger, protagoniza un estreno perfecto como técnico balearico. Es la cuarta portería a cero consecutiva, además, que cosechan los blanquiazules.
Sierra apostó por un 4-4-2 con Lucas Díaz en portería. En la línea defensiva estuvieron Laure, Kevin Sibille, Iñaki Olaortua y David Forniés. El doble pivote lo conformaron Miguel Ángel Cordero —la principal novedad— y Alfonso, que estuvieron acompañados, en las bandas, por Hugo y Canario. Como hombres más adelantaron se encontraron Dioni Villalba y Víctor Pastrana.
El partido arrancó con un Bilbao Athletic que desde el primer momento buscó hacerse con la posesión de pelota y así lo hizo en el cómputo general del choque. Los vascos tuvieron un primer acercamiento, aunque tímido, en el 12' de partido, tras una buena jugada combinada que acabó con un lanzamiento de Jon Cabo que no encontró portería.
El Atlético Baleares, por su parte, salió a presionar en campo contrario para incomodar la salida de balón del filial de Alex Pallarés y en una de esas, hubo recompensa. Entre Cordero y Hugo robaron un balón cerca del área rival, el esférico le cayó a Pastrana, que se sacó un ajustado disparo que repeló bien Ibon Ispizua, guardameta de los vascos. Sin embargo, estuvo más rápido que nadie Canario para aprovechar el rechace y poner el 0-1 en el 14' de encuentro.
El gol, sin embargo, no iba a cambiar el guion del partido. El elenco de Sierra siguió presionando la salida de pelota del Bilbao Athletic y cuando no conseguía robar, esperaba replegado, bien montado y colocado, en campo propio. El filial del conjunto bilbaíno contaba con el cuero, pero no lograba inquietar en exceso a Lucas Díaz, que se mostró muy seguro y solvente durante todo el choque. Con balón, sin embargo, no estaban precisos los mallorquines, que no lograban encadenar posesiones largas y plantarse con claridad en área contraria.
Los minutos fueron pasando sin un dominador del choque pero con un Bilbao Athletic que acabó la primera mitad apretando y atosigando la portería de Lucas, que estuvo providencial para intervenir ante dos buenos lanzamientos desde fuera del área de Unai Gómez y de Adu Ares. El Atlético Baleares contestó con una intentona de Pastrana, cuyo centro se envenenó y obligó a intervenir a Ispizua.
Sin embargo, el marcado no se iba a mover más en los primeros 45 minutos y se llegó al final del asalto inicial con el 0-1 imperando en el electrónico.
En el segundo tiempo se repitió el mismo guion que caracterizó al primero, aunque quien comenzó avisando fue el Atlético Baleares: Dioni y Hugo trenzaron una muy buena pared dentro del área rival, el extremo balearico sacó un centro y estuvo providencial la zaga vasca porque aparecía Canario para rematar ese balón.
El Bilbao Athletic apretó por impulsos, sobre todo por la banda de Aras, uno de sus futbolistas más activos en ataque, pero siguió sólido en defensa el conjunto de Sierra, que ofensivamente, como en el primer tiempo, no lograba generar peligro con claridad.
Tuvo algunos acercamientos el Atlético Baleares en los últimos compases del choque, pero no logró marcar un 0-2 que le hubiese dado mucha tranquilidad. El elenco vasco volcó el campo en búsqueda del gol de empate, pero achicó muy bien aguas, como en todo el partido, el combinado blanquiazul, que logró volver a cerrar su portería y sumar tres puntos importantísimos que le hace salir de la zona roja de la tabla.