La falta de previsión a la hora de comprar billetes en Navidad se paga hasta un 400% más caro
Desde la asociación de consumidores Consubal lo califican de "barbaridad" y piden tarifas fijas anuales con las principales rutas españolas
Palma
La falta de previsión se paga; cuando hablamos de vuelos, hasta un 400% más en estas fechas y aunque sea "una barbaridad", según han señalado en Consubal. Esta semana hemos conocido en la SER que a un visitante de la península le sale más barato viajar a Baleares que a un residente de las Islas acudir a la península, incluso con el descuento del 75%.
El presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha apuntado que el problema ya existía y "se agravó cuando el descuento aumentó a esa cifra". En la asociación tienen claro que las aerolíneas tienen una doble tarifa: la habitual y la que adjudican a los residentes de las Islas. Han pedido, por tanto, establecer una tarifa fija con, al menos, las cuatro principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Alfonso Rodríguez: "Hay una doble tarifa, estamos convencidos. Pedimos que haya una fija en las rutas más habituales"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lamentablemente, y así lo ha apuntado Rodríguez, "quienes no hayan hecho ya la reserva de su billete tendrán que pagar hasta un precio hasta un 400% más caro de lo habitual". Lo único que queda por hacer es asegurarse de las condiciones de la tarifa en el momento de la compra, para evitar sorpresas a la hora de embarcar.
Un problema añadido puede ser el de sufrir algún retraso o cancelaciones. Esto supondrá un problema para quienes viajen el mismo día en el que tienen un plan especial o una cena en familia, pues es probable que no llegue a asistir. En este sentido, Rodríguez ha recordado que "lo primero que hay que hacer es recurrir al servicio al cliente de la aerolínea y, si no quedamos satisfechos, hacerlo saber a la Dirección General de Consumo".