El alcalde de Sant Antoni asume Obras Públicas y reorganiza las concejalías tras la destitución de Joan Torres
La concejal de Gobernación, Neus Mateu, se hará cargo de Plan Estratégico y el edil de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, gestionará también Comercio y Juventud
Un momento durante un pleno en Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha firmado este viernes el decreto para la reorganización de las concejalías del Ayuntamiento tras la destitución de Joan Torres y la renuncia de José Ramón Martín, de Ciudadanos, y que se pasó a la oposición.
Desde el Consistorio han explicado que el alcalde será desde ahora responsable de Obras Públicas y el área de Urbanismo y Actividades.
La concejal de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, se hará cargo de Plan Estratégico, mientras que el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, gestionará también Comercio y Juventud.
El concejal de Vía pública, Mantenimiento y Limpieza de edificios públicos, David Márquez, asume Movilidad y Transporte. La concejala de Interior, Fomento de Empleo, Sanidad y Bienestar Animal, María Ribas, es la nueva responsable de la concejalía de Deportes.
La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, se hace cargo de Transparencia, mientras que el edil de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Oficina de Atención al Ciudadano, Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Costa, es el nuevo concejal de la zona de Sant Mateu.
Por otra parte, Neus Mateu y María Ribas pasan a ser nombradas primera y segunda teniente de alcalde, y María Ramón y Miguel Tur, tercera y cuarto teniente de alcalde, respectivamente.
Según han recordado desde el Consistorio, Joan Torres, quien fue destituido al no apoyar los presupuestos de 2023 pese a estar en el equipo de gobierno, era el responsable de las áreas de Obras Públicas, Comercio, Movilidad, Transporte y Plan Estratégico, y José Ramón Martín el de Deportes, Juventud y Transparencia.