Los hoteleros aseguran que Ibiza es un "destino residual en invierno"
Mientras tanto, desde el sector de agroturismo dicen que tras un verano muy positivo ahora la gran mayoría de sus establecimientos han cerrado

Imagen de archivo turistas aeropuerto de Ibiza. Germán Lama / Europa Press / Germán Lama (EUROPA PRESS)

Ibiza
Las Pitiusas son un destino residual en invierno. Así lo dicen desde el sector turístico que reconocen que es complicado atraer turismo en los meses de temporada baja hacia estas islas porque hay competidores más atractivos y con más oferta para los visitantes.
El gerente de la Federación hotelera, Manuel Sendino, asegura que en estos momentos tan solo está abierta el 5% de la planta de Ibiza y aunque la ocupación aumenta en este puente y también lo hará en Navidad, está claro, dice que la isla no es un destino de invierno, al menos por el momento.
Sendino dice que este incremento de visitantes en invierno suele ir a segundas residencias o a villas turísticas y menos a hoteles. Y en cualquier caso, insiste en la falta de competitividad, en la falta de atracción de la isla porque no es un destino cálido y hay poca oferta complementaria.
En cuanto a esos visitantes que aunque sea a cuenta gotas llega hasta aquí en la temporada baja, son especialmente españoles o de alguna capital europea que cuenta con conexión directa con la isla.
Sector agroturismo
Mientras tanto, desde el sector de agroturismo dice que tras un verano muy positivo ahora la gran mayoría de los establecimientos han cerrado.
Uno de los portavoces del sector, José Torres, explica que quedan abiertos algunos de estos hoteles, pero son lo que están más próximos a entornos urbanos, como Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulária.
Al igual que los hoteleros, coinciden en el turismo español como el que apuesta más por la isla en los meses de invierno por las conexiones directas que existen, pero también achaca a la falta de oferta tanto cultural como gastronómica, el que los visitantes elijan otros destinos. Recuerda que también cierran buena parte de los restaurantes de las islas.