69-51. Class Bàsquet Sant Antoni se acostumbra a ganar
Lobe La Magia Huesca tampoco puede con la defensa ibicenca

Imagen del choque jugado en sa Pedrera / Cadena SER

Ibiza
Y van siete. Siete triunfos seguidos de Class Baquet Sant Antoni en la LEB Plata. La Huesca Magia ha plantado cara, pero no ha podido superar un defensa de libro . Intensa, con ayudas, cortando líneas de pase, hartándose de robar balones, cambiando en los bloqueos y asegurando el rebote, dejando al rival en 51 puntos. Siempre con piernas frescas, por las rotaciones que hace el técnico Carlos Flores. Así todo es más fácil, aunque tengas fases con lagunas ofensivas.
El choque ha arrancado con un primer lanzamiento triple de Mollgaard anotado. La alegría del internacional danés duró unos segundos, porque se lesionaba el tobillo en una acción fortuita, y tenía que abandonar la pista, con malas sensaciones y una posible lesión grave. El pivot local Da Siva sacaba manos con su defensa de anticipación en su lucha particular con la torre de Huesca, Nguessan, otro 2,13 y un dos más uno de Omeragic ampliaba la renta ibicenca en los primeros minutos 6-0.
A los oscenses les costaba encontrar buenas posiciones en ataque, y Class se ponía muy pronto en zona. Despertó Nguessan en los visitantes, pero su principal arma en ataque era Adom, mientras que en los locales, Carreño, que ha rayado a gran nivel, con cuatro puntos seguidos y Da Silva con seis, mantenían la ventaja y el cuarto se cerraba con un triple de Adom, 17-14.
En el segundo parcial, con minutos de descanso para Da Silva y Grimau, aparecía en pista para Class Jonats para hacer ese trabajo diario de hormiguita y para incrementar la renta, mientras se mantenía la excelente defensa ibicenca . Un robo de Haro adornado con un mate ponía otra máxima en el encuentro, 25-17, que obligaba al técnico visitante a parar el partido.
El único pero ibicenco en este parcial eran las faltas cometidas que le ponían en bonus con más de cinco minutos por jugar. los tiros libres y la vuelta a pista de Nguessan volvían a apretar el marcador, 27-23 y Flores tenía que llamar a los suyos a capítulo.
Huesca había mejorado también atrás, Nguessan se hacía grande en la pintura y otra canasta de Adom, imparable en todo el primer tiempo, ponía a los suyos a dos, con respuesta inmediata de Da Silva y de Omeragic ,este desde los 6,75 para los de Sant Antoni, que volvían a coger una pequeña renta 32-27.
En un encuentro de rachas, volvió a impulsarse Sant Antoni gracias su intensidad defensiva, un robo y un tapón de Da Silva colocaban un 36-27, tras la primera canasta de Grimau. Pero Adom no daba su brazo a torcer y enchufaba otro triple. Abusó sin embargo Huesca del lanzamiento exterior en los compases finales del segundo parcial, sin hacer llegar la pelota a la zona, tampoco estuvo fino Class en sus últimos ataques y se llegó al descanso con ventaja local, 38-30. Carreño y Da Silva, ambos con diez puntos eran los mejores de Sant Antoni en la anotación, mientras que Adon con 14 puntos aguantaba a los oscenses.
En el tercer cuarto, las canastas escasearon y se imponían las defensas. Arrancó con con el duelo en la pintura de los pivots, mate de Nguessan, mate de Da Silva., pero se entró en una fase de desacierto A Sant Antoni le faltaban los puntos de De la Rúa, que no acertaba en sus lanzamientos, pero siempre brilla en la dirección, una asiencia suya para una bandeja de Carreño colocaba un más diez para los locales, 44-34. A falta de dos minutos para acabar el tercer cuarto el parcial era 6-5, lo que daba una idea de los errores en ataque. Zurbrigguen sigue negado ante el haro rival,aunque se sacrifica atrás, y dos triples de Jonats daban un colchón más cómodo 50-37 al final del tercer cuarto. Huesca había anotado unos raquíticos siete ùntos en diez minutos, incapaz de atacar la defensa ibicenca.
Las canastas seguían costando en el último cuarto. Un triple de Medori, ponía otra máxima de los locales. Sin embargo reaccionó de nuevo Huesca con la experiencia de Lafuente, mientras que Sant Antoni se ofuscaba de nuevo con los lanzamientos triples y Flores tenía que parar el encuentro, 53-43. En esa fase Class no encontraba el aro, errando sus lanzamientos uno tras otro, pero tampoco atinaba Huesca ya que Nguessan, seguía apagado y Adon no fue una amenaza tras el descanso. Un triple de Grimau y un par de libres del escota volvían a poner una ventaja amplia, 59-43 con menos de cinco minutos por jugar.
Otro lanzamiento de tres de Carreño, el mejor de los suyos, ponía un más 18 y la afición que ha vuelto a poblar Sa Pedrera ha podido saborear los últimos minutos disfrutando de un nuevo triunfo de los suyos y jaleando a los canteranos Paéz Y Arguegaray. Acostumbrarse a ganar es lo más divertido del deporte

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...